Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casi 3 millones de colombianos sufren de hambre crónica

En Colombia, 10.9 millones de personas tienen una alimentación insuficiente, según un reciente balance de la Asociación de Bancos de Alimentos.

Desnutrición en niños
Desnutrición en niños
AFP

De acuerdo con Juan Carlos Buitrago director de la red de Bancos y Alimentos, 10.9 millones de personas en Colombia tienen un consumo insuficiente de alimentos, cifra que había disminuido en el mes de julio, pero que en agosto, septiembre y octubre aumentó, incluso, llegó a tener un pico con 12 millones de personas con alimentación insuficiente.

Además, 2.7 millones de colombianos sufren de hambre crónica y un porcentaje alto de niños tiene algún tipo de desnutrición . El 1.6% de los niños en el país tiene desnutrición aguda y el 12.7% desnutrición crónica, situación que, según Juan Carlos Buitrago tiene consecuencias graves.

Desarrolla 14 puntos menos de coeficiente en los niños y aquellos que sufren de desnutrición estudian 5 años menos
Dijo Juan Carlos Buitrago

Buitrago añadió que el 46% de los hogares están usando estrategias para combatir esta situación. “Lo que están haciendo los hogares en Colombia es depender de alimentos menos costosos y luego se limita el tamaño de las porciones”.

El director señaló que los hogares colombianos también están disminuyendo el número de comidas diarias y limitando el consumo de alimentos por parte de los adultos para poder darle alimento a los niños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO