Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

COVID empujó a 2 millones de personas al hambre en Colombia: programa ONU, ganador Nobel de Paz

“El aislamiento social ha generado falta de acceso al trabajo y eso ha generado una falta de acceso de ingresos”, dijo su representante para América Latina.

Programa Mundial de Alimentación-Premio Nobel de Paz 2020 / AFP
Programa Mundial de Alimentación-Premio Nobel de Paz 2020 / AFP
AFP

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ganó el Premio Nobel de la Paz 2020 y, al respecto, habló en Mañanas BLU Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe del programa.

De acuerdo con el funcionario, por lo menos dos millones de personas están pasando al borde de la inseguridad alimentaria como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“En América Latina esto se está viendo muy claramente. En el caso de Colombia también, hemos visto un incremento de casi dos millones de personas que están pasando al borde de la inseguridad alimentaria severa”, manifestó.

Barreto dijo que ese incremento se dio, principalmente, porque las cuarentenas limitaron el acceso al trabajo de millones de personas y, como consecuencia, redujeron sus ingresos.

“Estamos hablando de unos 230 millones de personas a nivel mundial. El aislamiento social ha generado falta de acceso al trabajo y eso ha generado una falta de acceso de ingresos”, dijo.

Publicidad

En cuanto su trabajo en Colombia, el funcionario de la ONU explicó que el organismo tiene un compromiso absoluto para combatir el hambre en el país, pero se mostró preocupado por las consecuencias de la pandemia en el país, especialmente en la Amazonía.

“En Colombia apoyamos más de 450.000 migrantes y al Gobierno en programas de alimentación escolar y tenemos un compromiso firme para trabajar en lo que considere necesario”, dijo.

Escuche en Mañanas BLU la entrevista: 4

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO