
El juez Jorge Polidoro Bernal, juez 28 penal municipal de Bogotá, quien tomó la decisión de beneficiar con casa por cárcel al joven copiloto Ernesto Manzanera, reveló en diálogo con Blu Radio que no tuvo en cuenta la principal prueba que presentó la Fiscalía, la huella de frenado del vehículo, para determinar la reclusión del implicado.
Aseguró que no tuvo en cuenta la prueba reina de la Fiscalía, que demostró que el vehículo de Manzanera iba a 180 kilómetros por hora, porque el expediente era “muy voluminoso”.
Cabe recordar que las pruebas también determinaron que la camioneta de la familia boyacense en la que murieron cuatro personas iba a 90 kilómetros por hora.
Publicidad
Además trató de reconocer que fue un error no tener en cuenta esa prueba, que sería la principal del ente acusador.
Un amigo de Manzanera dijo en testimonio juramentado que Manzanera lo dejó en su casa en la calle 200 y que no bebieron ni una sola gota de alcohol.
Publicidad
Ahora será un juez del circuito en Bogotá quien determine si Ernesto Manzanera sigue con beneficio de casa por cárcel o es enviado a prisión.
Cabe recordar que el juez Jorge Polidoro Bernal es el mismo del caso Camila Abuabara.