Centro Democrático designó comisión frente al caso de Andrés Felipe Arias
La colectividad también citó a debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por presunta falsedad en documento público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, el Centro Democrático expresó su rechazo al proceso judicial que se lleva actualmente contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
“Centro Democrático eleva su voz de protesta por las reiteradas injusticias cometidas en el proceso judicial seguido a Andrés Felipe Arias y rechaza las acciones del gobierno de Juan Manuel Santos para evitar el asilo que adelanta ante el Gobierno de los Estados Unidos”, se le en la misiva.
El Centro Democrático designó una comisión conformada por los senadores, Jaime Amín, Alfredo Ramos y Daniel Cabrales, y los representantes a la Cámara: María Fernanda Cabal, Pierre García y Ciro Ramírez para intervenir ante la justicia y el Gobierno estadounidense y la ONU sobre el caso del exministro.
“La causa de Andrés Felipe Arias y los demás perseguidos políticos es la misma causa por la libertad y el derecho a la justicia que reclama el Partido Centro Democrático”. Afirmó la colectividad.
Asimismo, citaron a debate de control político en la plenaria del Senado a la canciller, al vicecanciller de Asuntos Multilaterales y a la directora de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que, según ellos, expliquen “las razones de una posible falsedad ideológica en documento público”.
“Las razones de una posible falsedad ideológica en documento público y prevaricato al haber proyectado, firmado y aprobado, mediante nota diplomática, la certificación de aplicabilidad de un Tratado de Extradición inaplicable, tal como consta en pruebas en manos del partido”, indicó el partido.