
Centro Democrático rindió homenaje a Miguel Uribe: así dejaron su curul
El senador Miguel Uribe, fue víctima de un atentado sicarial el pasado 7 de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Colombia y, específicamente, en el Senado de la República, persiste la consternación tras el atentado que sufrió el precandidato por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
El senador recibió tres disparos a manos de un sicario menor de edad el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Morelia, al occidente de Bogotá.
Ante los recientes acontecimientos en temas de seguridad en la capital y la preocupación por el estado crítico de Miguel Uribe, el Senado realizó un acto que busca infundir fe de cara a su recuperación.
El pasado lunes 9 de junio, la curul de Miguel Uribe Turbay en el Senado amaneció decorada con mensajes de apoyo y deseos para su pronta recuperación.
Frases como "Fuerza Miguel" y "Te estamos esperando" acompañan su asiento, junto a la bandera de Colombia y una bandera blanca, que simboliza la paz.
Por su parte, su oficina en el Congreso permanece con la puerta cerrada, pero adornada con velas, una forma de manifestar solidaridad por parte de quienes lo han acompañado en esta difícil situación.
Publicidad
Luego del atentado, el senador fue trasladado a la Fundación Santa Fe Bogotá, donde fue sometido a cirugía para intentar salvarle la vida.
En la mañana del 10 de junio, la Fundación Santa Fe emitió el cuarto parte médico de Uribe Turbay, que dicta: "Continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico".
Publicidad
El comunicado también destaca que se encuentra estable y que las intervenciones realizadas en las últimas horas "mantienen su condición".
Finalmente, la Fundación Santa Fe Bogotá informó que continúan realizando acciones para mitigar el impacto de las lesiones recibidas en el atentado, por lo que "la gravedad y el pronóstico siguen siendo los previamente reportados".