Cepeda denuncia complot para incriminarlo en supuesto “narco mico”
El congresista señaló al fiscal de liderar una estrategia para armar un montaje judicial en su contra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, denunció este viernes, frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación, un nuevo supuesto intento de montaje en su contra para implicarlo en el “articulejo” o “mico” que denunció el fiscal Néstor Humberto Martínez y que favorecería a narcotraficantes a través de la Jurisdicción Especial de Paz.
Se trata del artículo 153 del proyecto de Ley Estatutaria que fue objetado por el Gobierno y que varios sectores, empezando por el jefe del ente acusador, han afirmado evitaría la extradición de narcotraficantes.
Cepeda señaló que el fiscal miente, pues “él mismo vigiló y tuvo en sus manos el texto antes de ser presentado al Congreso”.
El senador insistió en que el artículo en mención no acabaría con la extradición por la puerta de atrás y que existe un nuevo intento de montaje judicial en su contra, del que no solamente tendría conocimiento Martínez, sino que, además, lo estaría promoviendo directamente.
Publicidad
La Fiscalía tendría en su poder documentos internos del Clan del Golfo que darían cuenta de una solicitud hecha durante conversaciones autorizadas por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, de las cuales participó Cepeda, y en las cuales se habría pactado el compromiso de tramitar alguna norma en ese sentido.
El parlamentario indicó que este presunto complot obedecería a su compromiso con la defensa de la paz en Colombia, y “como represalia a la denuncia que interpuso ante la Comisión de Acusación de la Cámara por el presunto delito de prevaricato por acción agravado”.
Publicidad
Finalmente, Cepeda anunció que no presentará impedimento en la votación de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, que se realizará el próximo lunes en la plenaria del Senado.
Manifestó que, si bien es cierto que su esposa trabaja en esa justicia especial, no se apartará del debate que considera muy importante y tendría, además, argumentos jurídicos ante la posibilidad de que por esta decisión terminen entablando un proceso de pérdida de investidura en su contra.
Publicidad