Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CIDH cuestionó a Policía por retención de joven movilizada en carro particular

Además, invitaron al Estado colombiano a que sus procedimientos estén enmarcados en la ley.

350348_Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona
Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, cuestionó el actuar de las autoridades respecto al caso de la joven María Fernanda Pérez Ramírez, quien fue movilizada en un carro particular por, según dice la Policía, miembros de la institución la noche del pasado 10 de diciembre en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá cuando se realizaba una protesta.

Vea aquí: Procuraduría abre indagación por procedimiento de Esmad en retención de jóvenes en Bogotá

La CIDH, al ver lo sucedido, recordaron que el uso de las fuerzas de seguridad “debe centrarse estrictamente a la contención de actos de violencia, así como para garantizar el derecho a la protesta, sin ningún tipo de represión o detención arbitraria de manifestantes pacíficos”.

Es que este caso, que aún genera dudas del porque a la joven la subieron en el automóvil, luego la liberan sobre la carrera 30 cuando empieza a gritar y es grabada por personas que se encontraban en un vehículo cercano, es, para el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla, objeto de investigación, aunque aceptó que hubo errores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La CIDH agregó que el Estado debe asegurar que los procedimientos de detención se encuentren apegados a las formalidades que estén enmarcados en la ley y con base en estándares que velan los Derechos Humanos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO