Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de quemados por pólvora asciende a 718 en el país

Del total, 284 son menores de edad.

298528_BLU Radio. Cifra de quemados por pólvora asciende a 718 en el país // Foto: Ins.gov
BLU Radio. Cifra de quemados por pólvora asciende a 718 en el país // Foto: Ins.gov

Hasta el momento se registran 718 lesionados con pólvora en todo el país, de estos 284 menores de edad. Las cifras reportadas al momento por las entidades territoriales muestran que el porcentaje de casos en relación con el año 2016, mantiene una reducción del 16,8 por ciento, en el caso de los niños la disminución es del 25,5%por ciento.

Según Franklyn Prieto, director de vigilancia en salud pública del INS “pese a las campañas, la gente cree que la pólvora es inofensiva y no produce riesgo, pero hay desenlaces inesperados. La gente tiene el uso de pólvora dentro de sus costumbres y por eso la invitación es a que celebremos sin pólvora, saquemos la pólvora de nuestras costumbres, no solo es muy peligrosa, debe ser manejada por un experto”.

Le puede interesar: Cifra de quemados por pólvora subió en 50 de un día para otro.

A la fecha, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá siguen siendo los departamentos y el Distrito con más lesionados, aunque presentan una diminución de casos respecto del año pasado. Cundinamarca llega a 40 casos en relación con los 31 casos reportados el año anterior por esta misma fecha, le siguen Cauca(51) y Nariño (48).

En total, los días 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 dejan 229 lesionados, 31,23% menos que en los años anteriores. Los días 2 y 3 de enero se reportaron 18 casos, y se espera que para estas próximas festividades las cifras no sigan aumentando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO