Cinco muertos tras reactivación de disputa armada entre pandillas en Bello
Autoridades trabajan articuladamente para atacar a las estructuras criminales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los enfrentamientos entre bandas delincuenciales han dejado cinco víctimas mortales esta semana y ya son nueve los homicidios registrados en lo corrido del 2020 en el municipio de Bello.
La disputa territorial es, según las autoridades, la principal causa de enfrentamientos.
Además, la reorganización al interior de las bandas delincuenciales por recientes capturas de cabecillas es otra razón que entrega la Policía para la situación de orden público en la población del norte del Valle de Aburrá.
Son al menos ocho grupos organizados y más de 500 delincuentes los que, según la Policía de Bello, hacen presencia en el municipio. Sin embargo, el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Distrito 6, aseguró que esta cifra podría ser mayor, pues varios grupos han incrementado su número de integrantes.
Estos grupos, que se dedican principalmente al comercio de estupefacientes, la extorsión y el homicidio, solían delinquir en la zona conocida como ciudad Niquía, pero, desde que esta zona la recuperaron las autoridades su disputa se trasladó a sectores como Buenos Aires y Playa Rica.
“Muchos de estos delincuentes se han capturado, pero por múltiples situaciones vuelven a quedar en libertad”, manifestó el Mazo, quien confirmó que la última captura fue la de Cesar Arturo Martínez Rondón, alias ‘Carepalo’.
Publicidad
Las autoridades trabajan articuladamente para atacar a estas estructuras criminales y poder garantizar la tranquilidad de la comunidad.