Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudad Bolívar es la localidad más violenta de Bogotá; lleva 101 homicidios en lo que va del 2021

Kennedy, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, son las otras localidades con más muertes violentas entre enero y junio de 2021.

323314_Blu Radio - sicarios- Foto: Referencia AFP.
Blu Radio - sicarios- Foto: Referencia AFP.

Preocupan las cifras de homicidios en Bogotá entregadas por la Secretaría de Seguridad. Este año, entre enero y junio, se han registrado 554 muertes violentas, 48 hechos más que el mismo período de 2020, lo que significa un aumento del 9.5%.

Al revisar este delito por localidades, más del 20% de los homicidios ocurridos entre enero y junio en la capital del país se registraron en Ciudad Bolívar con 101 hechos.

Otras de las localidades con más muertes violentas son Kennedy, con 73 casos. Justamente en esta localidad, en las últimas horas, un hombre fue asesinado al interior de un apartamento en un conjunto residencial en el barrio Tintalá.

Según la Policía, en este inmueble se registró una riña entre un grupo de personas tras diferencias por un negocio, hecho que terminó en ataque con arma de fuego que dejó, además, a otra persona herida.

En las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, también aparecen las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal que tienen este año 45 y 33 homicidios, respectivamente.

Ósmar Oróstegui, director de Futuros Urbanos y exdirector de Bogotá Cómo Vamos, asegura que las autoridades deben trabajar en prevención y convivencia para contrarrestar esto delito que muestra un evidente incremento.

Publicidad

“Si algo venían haciendo bien las autoridades y el Distrito, era la disminución de los homicidios”, dijo.

Muchas de estas muertes violentas no sólo se deben a ajuste de cuentas entre bandas criminales, sino también a un tema de hurto, que cada vez es más violento. Entonces las víctimas pueden al final perder la vida en un caso de robo o asalto, pero también se explica, que hay actos de intolerancia y riñas, en los que los involucrados terminan perdiendo la vida
indicó Oróstegui.

Al consultar con las autoridades, cómo se cometieron los 554 casos de homicidios que van este año en Bogotá, encontramos que en 173 casos los agresores u homicidas usaron un arma blanca o corto punzante.

En 169 de los hechos, el arma de fuego fue el elemento con que se cegó más la vida y por último están las muertes violentas en los que se usó un objeto contundente.

Según la Policía de Bogotá, se investigan los hechos ocurridos en las últimas horas en el sector de Tintalá de Kennedy y en Usaquén en donde un hombre fue asesinado en una vivienda y un médico fue atacado con arma de fuego por parte de delincuentes que pretendían asaltarlo. En ambos casos se buscan a los responsables de estos crímenes.

Publicidad

“Las labores investigativas las está delatando igualmente el CTI de la Fiscalía y estamos realizando con Policía Judicial labores de vecindario, revisando registros de cámaras de seguridad y testimonios de los residentes de estos sectores para esclarecer los hechos”, aseguró la Coronel Sandra Lancheros, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.