Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Clan del Golfo ha realizado una acción violenta cada 20 minutos”: JEP

Once departamentos en todo el país se han visto afectados por el paro armado.

Paro armado Clan del Golfo (1(.jpg
Paro armado Clan del Golfo
Foto: AFP

La Unidad de Investigación y Acusación de la JEP está haciendo un monitoreo durante los 4 días de paro armado, anunciado por el Clan del Golfo, tras la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’, quien fuera su comandante hasta octubre, cuando fue capturado en el Urabá.

Según la UIA “en 48 horas, el Clan del Golfo ha realizado una acción violenta cada 20 minutos. El paro armado que declaró afectó gravemente los derechos a la vida y la libre movilidad de los ciudadanos en 119 municipios”.

Publicidad

Once departamentos en todo el país se han visto afectados con bloqueos de vías, homicidios y destrucción de bienes, entre otras acciones violentas.

En total, son 150 hechos de violencia que ha registrado la JEP y afectan a la población civil. Entre ellos, 12 homicidios selectivos; 66 destrucciones de bienes y 10 bloqueos de vías.

El reporte también da cuenta del confinamiento de 74 comunidades y ocho ataques armados contra la fuerza pública. Según ha dicho el Clan del Golfo, estas acciones se presentarían hasta el domingo.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.