Coliseo El Campín dará paso a la nueva Arena Metropolitana
La inversión supera los 70.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El coliseo El Campín se convertirá en el mejor escenario de espectáculos de América Latina, según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, quien renovará por completo esa zona estratégica de Bogotá.
Dentro de las nuevas condiciones pactadas con el concesionario, se incluyeron la construcción de cuatro canchas sintéticas, un parque de monopatín, una sala de gimnasio al aire libre, una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta.
"Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos, como se lo merece", afirmó el alcalde Peñalosa.
En la reconstrucción de El Campín, que estará lista en dos años, se invertirán 70.000 millones de pesos.
El sitio contribuirá a posicionar a Bogotá como eje de la cultura en Colombia y fortalecerá la marca de la capital del país en el escenario local e internacional.
El nuevo coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados. En el edificio envolvente de cuatro pisos se incluirán nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes y salones VIP. Además, se ofrecerán nuevos servicios como parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.
Los socios de Colombiana de Escenarios son Tu Boleta y la chilena Hiller Inversiones. Desde 2006, Hiller Inversiones administra el Arena de Chile, principal escenario multipropósito de Sudamérica.