Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es ejemplo de política compasiva: embajador ante Vaticano tras reconocimiento del papa

El embajador además reconoció que, a pesar que el país tiene problemas internos por resolver, esta política demuestra un trabajo arduo a nivel internacional para velar por los derechos de los migrantes.

369925_Vaticano / Foto: AFP
Vaticano / Foto: AFP

BLU Radio conversó con el gerente de Fronteras, Lucas Gómez y con el embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, ante el reconocimiento del papa Francisco del nuevo estatuto migratorio en el país que le da amparo a más de 1.729.000 venezolanos que se encuentran en Colombia.

Por un lado, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez ratificó que la medida presentada hace ya una semana demuestra que las cosas se están haciendo bien para integrar a la comunidad venezolana que se han visto forzados de salir de su país y migrar a Colombia

“Que el papa Francisco haga un reconocimiento público el día domingo hablándole desde la Plaza San Marcos a todos los feligreses, a nosotros nos llena de orgullo. Y yo creo que a veces hay que sacar pecho y decir que estamos haciendo las cosas bien. Que aquí no hay razones para oponerse o para pelear”, expresó el gerente de Fronteras a BLU Radio.

Además reconoció que, a pesar que el país tiene problemas internos por resolver, esta política demuestra un trabajo arduo a nivel internacional para velar por los derechos de los migrantes.

A su vez, el embajador de Colombia ante el Vaticano, Jorge Mario Eastman, recalcó que Colombia ahora es ejemplo de políticas compasivas ante el mundo. Hablo además sobre el sacrificio que hizo el país con recursos económicos para sacar adelante este nuevo estatuto migratorio.

“Este sacrificio lo vemos como un deber de humanidad por parte de los colombianos y creo que ese es mensaje que quiso recalcar el papa. “Ojo, se vuelve Colombia una referencia en el mundo de política exitosa y humanitaria en el manejo de migraciones”, comentó el embajador Eastman.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, el Embajador reconoció que, en conversaciones privadas con el papa, ya lo había felicitado ante las nuevas medidas y han dialogado sobre dilemas éticos para poder manejar la política en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO