Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia entra en el quinto pico de COVID ante disparada de contagios

Según el último informe, entre el 1 y 7 de julio de 2022 se registraron 23.667 casos nuevos de COVID-19.

COVID-19 Colombia Foto AFP
COVID-19 Colombia //
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que Colombia está afrontando el quinto pico de casos de COVID. Así lo hizo desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Barranquilla, donde llamó la atención sobre el incremento de contagios, la estabilidad en los decesos, y reforzó el mensaje ante la necesidad de la vacunación.

“Evidentemente nos encontramos en el quinto pico. Se ha venido extendiendo por diferentes ciudades, especialmente en área urbana”, aseguró Ruiz Gómez, llamando la atención de los ciudadanos y actores del sistema.

Publicidad

Además, el ministro destacó que se nota una transición hacia las áreas de mayor afectación, como Valle del Cauca o Bogotá. “En las últimas cifras, de ayer (7 de julio), el número de fallecidos nos da una relativa estabilidad frente al número de la semana anterior”, aseguró el ministro.

Por otra parte, agregó que se está observando que este pico se han visto afectados, en su mayoría, los mayores de 70 años en mortalidad, población que también se visto afectada en los casos de hospitalización junto a los jóvenes.

“Estos dos grupos son de mayor sensibilidad. Los jóvenes porque un grupo importante no se ha vacunado y en los adultos mayores, el tema del refuerzo es supremamente importante”, expresó Ruiz.

Según los estudios del INS, el 50 % de casos se deben a las subvariantes B4 y B5, por eso se esperan de dos a tres semanas en las que aumente la afectación.

Publicidad

El llamado es a continuar con el uso del tapabocas, las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación para salvar la mayor cantidad de vidas posibles: “Les pido de manera especial que entre todos trabajemos para motivar a la ciudadanía para asistir por la vacunación”, recomendó el ministro.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.