Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia mantiene cierre de fronteras con el Amazonas y Brasil

El Ministerio de Salud advierte que todavía hay presencia de la variante brasilera en la zona y aún no hay suficientes personas inmunizadas.

363926_amazonas_covid_19_afp.jpeg
Imagen de referencia
Foto: AFP

El comité epidemiológico del Ministerio de Salud mantuvo las medidas de cierre en los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés y también con Brasil debido a la tercera ola de contagios que vive Colombia y a la presencia de la variante P1 en la zona.

Desde el 29 de enero se implementó el cierre epidemiológico y se tomaron medidas respectivas para alcanzar la vacunación masiva en la zona.

Actualmente hay 22 casos detectados de la variante brasilera en el Amazonas y uno en Bogotá. De igual forma, mantener el cierre es porque la capital del país presenta un aumento de casos.

“Todavía la mayoría de las personas no tienen las segundas dosis, pero la tendrán en pocos días. En esa medida, considerando que Bogotá está presentando un incremento progresivo en el número de casos, es necesario no avanzar por lo pronto en la apertura de vuelos desde y hacia Leticia”, expresó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud , Julián Fernández.

De igual forma, se siguen adelantando los vuelos humanitarios desde Leticia y Bogotá para ayudar a las personas que se quedaron atrapadas. El pasado 5 de abril se realizó uno en donde se detectaron 17 casos positivos por COVID-19 , las personas se encuentran en aislamiento total por 14 días.

El próximo 13 de abril habrá un nuevo vuelo humanitario organizado entre las secretarías de salud de Bogotá y de Leticia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias