Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia terminó el año con más de 1.000 personas lesionadas por manipular pólvora

Más de 300 lesionados por manipular pólvora fueron niños y jóvenes menores de 18 años.

Quemadura por pólvora
Quemadura por pólvora
Foto: AFP

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer el reporte de lesionados con pólvora , el cual consolida cómo quedó el país después de las festividades de fin de año. Las cifras son ciertamente preocupantes pues 1.015 personas terminaron lesionadas, 85 personas más que el reporte del domingo 31 de diciembre, es decir, en tan solo 24 horas.

De esas 1.015 personas lesionadas, 325 son menores de 18 años, niños, niñas o adolescentes que terminaron lesionados por cuenta de manipular pólvora.

Publicidad

Las cifras del INS afirman que durante esta temporada de fin de año una persona murió por cuenta de usar elementos pirotécnicos.

Los departamentos donde más gente terminó afectada son Nariño con 141, le sigue Antioquia con 91, Bogotá con 88, Norte de Santander con 63 y Cundinamarca con 50.

Las lesiones, en un 71 %, se dieron por manipular pólvora, 91 % de ellas terminaron en quemaduras, 63 % en laceraciones y 27 % en contusión.

Los tipos de artefactos más comunes fueron los totes con un 29 % de los casos, los voladores con un 18 % y los cohetes con un 9 %.

Publicidad

En cuanto a las intoxicaciones por licor adulterado, que ha sido una situación preocupante durante las últimas festividades, hay reporte de 50 casos, en los que en 36 de ellos las personas que consumieron esas bebidas fallecieron.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.