Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia volvería a exportar antibacteriales, papel higiénico y jabones

Las exportaciones de estos productos fueron prohibidas en medio de la emergencia, pero el Gobierno estima que hay suficiente abastecimiento interno.

368293_Desinfectante / Foto: AFP
Desinfectante / Foto: AFP

Colombia volvería a exportar geles, desinfectantes, papel higiénico, mascarillas para trabajadores de la industria y jabones, según un proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que podría entrar a regir en agosto.

Las ventas externas de este tipo de productos se prohibieron cuando arrancó la emergencia sanitaria para evitar una posible escasez en el país, pero desde entonces algunas cosas han cambiado.

Le puede interesar: Tendremos Navidad con COVID-19 y no podremos entrar a los almacenes en manada: Duque

Por ejemplo, las empresas de cosméticos entraron al mercado de los geles desinfectantes y próximamente lo harán las empresas de productos de aseo. En segundo lugar, ya se redujo la sobredemanda por papel higiénico y se demostró que no es un producto indispensable para afrontar la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Finalmente, las mascarillas de protección para los trabajadores ahora se fabrican en muchas más empresas, lo que permitiría abastecer las necesidades del país y, además, exportar.

Publicidad

Según el documento, aún se mantendrían restricciones para exportar o reexportar las mascarillas de protección (para el personal de salud), el alcohol y los medicamentos.

Mensualmente, el Gobierno analizaría el abastecimiento de los productos restringidos para definir si mantiene la prohibición o no.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO