Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y EEUU sí hablaron sobre liberación de Simón Trinidad: Mario Diaz-Balart

En entrevista con BLU Radio, el congresista republicano dijo que confía en que Obama cumpla su palabra de no liberar al líder de las Farc preso en su país.

95433_Alias Simón Trinidad. Foto: AFP
Alias Simón Trinidad. Foto: AFP

El congresista republicano Mario Diaz-Balart, cercano al equipo de transición y cercano a los temas de Colombia por su amistad con Álvaro Uribe y el embajador Juan Carlos Pinzón, estuvo en Mañanas BLU hablando sobre el cambio de poder con la llegada de Donald Trump. (Lea también: ¿Qué depara para 2017 la llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU.? ).

 

En entrevista con BLU Radio, el representante confirmó que sí hubo conversaciones entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para tratar el tema de la liberación de Simón Trinidad.

 

“Hemos tenido indicaciones de que ha habido conversaciones entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos sobre el tema”, reveló el congresista.

 

Publicidad

Sin embargo, recordó que Obama se comprometió a liberarlo y confió en que cumpla su palabra.

 

“Ellos han reiterado que no puede ser, que no van a soltar a este narcoterrorista, desafortunadamente el presidente Obama ha hecho ese tipo de promesas y las ha roto. Esperemos que Obama cumpla su palabra”, enfatizó.

 

Justamente, sobre el proceso de paz de Colombia con la guerrilla de las Farc, Diaz-Balart reconoció que aún hay muchas dudas sobre lo acordado.

 

Publicidad

“Muchos de nosotros tenemos mucha preocupación del acuerdo con las Farc, hacer que el narcotráfico sea un crimen político, entregándole demasiadas concesiones a las Farc”, alertó.

 

En ese sentido, dijo que la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos abrirá un mejor camino para toda América Latina.

 

“Para América Latina, sabemos que peor que la política de Obama no puede ser, por eso, sabemos que mejorará”, comentó.

 

Publicidad

Obama dejó a Rusia, China y Cuba más fortalecidas: Diaz-Balart

 

El congresista republicano aseveró que Barack Obama ha sido uno de los presidentes más desastrosos de las últimas décadas y que fue gracias a él que otros se fortalecieron. (Lea también: Último discurso de Obama estará enfocado en valores que debe afrontar EEUU ). 

 

Obama se va y nos deja una Rusia fortalecida, con un régimen que se siente en libertad de hacer cosas inadecuadas, una China comunista creando bases de lo que eran arrecifes, una Irán que ahora tiene miles de millones de dólares que le otorgó el presidente Obama y lo están utilizando para expandir el terrorismo por todo el mundo”, lamentó.

 

Publicidad

Por tal motivo, confesó, está esperando “con entusiasmo” el cambio de Gobierno.

 

“Estoy esperando con entusiasmo un cambio de Gobierno en Estados Unidos, el presidente Obama ha sido posiblemente entre las administraciones más desastrosas en Estados Unidos y nuestros aliados en décadas”, agregó durante la entrevista.

 

Incluso, alertó que la economía norteamericana está creciendo 2 %, lo que calificó de “inaceptable”.

 

Publicidad

Finalmente, sobre las acusaciones de infiltraciones de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, manifestó que no sorprendería que fueran ciertas.

 

“Es evidente que sea Rusia, China, Irán, Cuba, están haciendo todo lo posible para infiltrar a través del espionaje y la guerra cibernética. No me sorprende que una vez más Rusia esté haciendo todo lo posible para hacer daño”, finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO