Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombiano Óscar Escandón, campeón mundial de boxeo

El boxeador colombiano Óscar Escandón, se quedó con el título mundial interino de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al...

tmp_1599671455372.jpg

El boxeador colombiano Óscar Escandón, se quedó con el título mundial interino de peso Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al canadiense Tyson Cave en una pelea de 12 asaltos tras la cual dos de los jueces determinaron que el colombiano ganó con puntajes de 117-111 y 115-113, mientras que otro juez determinó 115-113 a favor del canadiense.

 

El evento tuvo lugar este jueves en Pechanga Resort & Casino en Temecula, California (Estados Unidos).

 

Así, la marca del tolimense de 30 años queda en 24 triunfos y tan sólo 1 derrota, que sufrió el 10 de agosto del 2013 frente al venezolano Nehomar Cermeño en Megapolis Convention Center, Panamá.

 

Publicidad

De esta manera, se acaba la hegemonía en esta categoría que el británico Scott Quigg mantenía desde el 23 de noviembre de 2013, cuando derrotó al cubano Yoandris Salinas en Londres.

 

Este es el segundo triunfo de gran importancia en la carrera de Escandón, quien consiguió la medalla de Plata en los VIII Juegos Sudamericanos de Buenos Aires en noviembre de 2006.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO