Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan operativos en Cali para evitar sacrificios animales en Halloween

La Policía anunció patrullajes en plazas de mercado, ríos y los cerros donde se realizan estas prácticas de brujería. Anuncian sanciones.

326636_Foto: Tomada de Instagram
Foto: Tomada de Instagram

La Policía Metropolitana de Cali comenzó a realizar operativos en la ciudad para evitar que algunas personas realicen sacrificios animales previa a la celebración de Halloween.

Esto, debido a que algunas personas buscan tener contactos con ‘el más allá’ y realizan prácticas satanistas aprovechando la celebración típica del mes de octubre.

Según el intendente Eliecer Zorrilla, de la seccional de la Policía Ambiental, los operativos se centrarán especialmente en los siete ríos de la ciudad, parques y las plazas de mercado.

“Se ha hecho seguimiento a estos sitios donde hacen brujería o magia negra y donde utilizan animales para este tipo de actos”, dijo Zorrilla.

No deje de ver: Rechazan perfil en Instagram que promueve la brujería con sacrificios de animales

“Se hacen constantes patrullajes en la galería de la Floresta y otras plazas de mercado, como también en el sector del río Pance”, agregó.

Publicidad

El oficial indicó que en ocasiones anteriores, han recibido denuncias de la ciudadanía que constan de animales desmembrados cuyas partes rodean velones y entierros.

A su vez, Zorrilla indicó que, si bien practicar la brujería no es penalizado, el maltrato animal sí lo es.

Entérese de: Para brujería, mataron más de 1.400 animales silvestres en Bogotá

“Es necesario hacerle entender a esas personas que esto es un delito y que no hay permiso de ningún tipo para sacrificar animales”, precisó el intendente de la Policía Ambiental.

Finalmente, el oficial pidió a la ciudadanía denunciar estos casos al 123 e indicó además que quien sea sorprendido sacrificando un animal podría pagar entre 1 y 36 meses de prisión según la Ley 1774 de 2016.

Escuche el informe aquí:

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO