Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité de Ética del Senado abrió investigación por denuncias de presunta red de trata de personas

Esta decisión se da luego de las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar. “Debemos escuchar inicialmente la declaración del exsenador, hablar con las posibles víctimas”, sostuvo el senador liberal John Jairo Roldán.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado //
Foto: Senado

Luego de que el exsenador por el Pacto Histórico ylibretista Gustavo Bolívarseñalara que al interior del Senado de la República habría una presunta red de trata de personas y acoso sexual hacia funcionarias de la entidad, desde esta corporación empezaron a tomar medidas.

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, el senador liberal Jhon Jairo Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter que asumió la investigación disciplinaria de dicha denuncia.

“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista me permito informarles que se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”, señaló Roldan.

Para el congresista se debe citar a las personas comprometidas, escuchar inicialmente la declaración del exsenador, hablar con las posibles víctimas y, de ello, determinar el camino de la investigación.

Publicidad

Esta decisión se suma a la solicitud hecha en la mañana del martes por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue de fondo la existencia o no de la red criminal denunciada, en qué periodo operó y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esta situación.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad