Luego de que el exsenador por el Pacto Histórico ylibretista Gustavo Bolívar señalara que al interior del Senado de la República habría una presunta red de trata de personas y acoso sexual hacia funcionarias de la entidad, desde esta corporación empezaron a tomar medidas.
El presidente de la Comisión de Ética del Senado, el senador liberal Jhon Jairo Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter que asumió la investigación disciplinaria de dicha denuncia.
Publicidad
“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista me permito informarles que se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”, señaló Roldan.
Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, me permito informarles que se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador @GustavoBolivar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso. pic.twitter.com/SbVgkm2lqw
— John Jairo Roldán (@johnjairoroldan) January 10, 2023
Para el congresista se debe citar a las personas comprometidas, escuchar inicialmente la declaración del exsenador, hablar con las posibles víctimas y, de ello, determinar el camino de la investigación.
Esta decisión se suma a la solicitud hecha en la mañana del martes por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue de fondo la existencia o no de la red criminal denunciada, en qué periodo operó y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esta situación.
Publicidad
Le puede interesar