Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo comprar ropa sin medírsela? Prepárese para la moda en tiempos de coronavirus

Todavía no hay fecha de reapertura del comercio, pero cuando vuelva no será lo mismo y no podrá darse el gusto de medirse toda la tienda.

332711_BLU Radio // Ropa - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Ropa - Referencia // Foto: AFP

Antes del coronavirus, ir de compras iba ligado a ese momento en el que se probaba todas las prendas y sus combinaciones hasta salir con la prenda perfecta, pero esa, es otra de las cosas que no podrá hacer por mucho tiempo.

En algunos países, las prendas que se prueba un cliente deben entrar a 72 horas de cuarentena antes de que se los mida otro. En Colombia, el regreso de la venta de ropa podría estar marcado por una nueva regla: si se lo prueba, se lo lleva.

Le puede interesar: Estos son los tres días sin IVA para comprar celulares, ropa y electrodomésticos

Por eso, BLU Radio consultó con algunos expertos sobre los consejos para afrontar este momento:

1. Revise las prendas que ya están en su closet

Las marcas manejan los mismos tipos de tallaje a lo largo del tiempo, así que si le queda bien la chaqueta talla M que está en su armario, también le va a quedar buena la de la tienda o la de la página web de la misma marca.

Publicidad

2. Pregunte por el fit

En la misma talla hay varios tipos de silueta para una prenda, por ejemplo, ajustado en la pierna, amplio en la cadera, ceñido al cuerpo y holgado. Saber eso le ayuda a tener una idea de cómo se ve esa prenda, un vendedor capacitado puede sugerirle la mejor silueta dependiendo de sus gustos y de la forma de su cuerpo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

3. Pida las tablas de medidas

Lamentablemente las tallas de distintas marcas no son equivalentes entre sí.

Así que si va a probar una marca nueva, es mejor que revise las tablas de medidas que indican la talla correcta de acuerdo a su peso, a su estatura y a algunas dimensiones específicas. No le tenga miedo a medirse, es por su bien.

Publicidad

Los sitios de comercio electrónico están más avanzados en ese frente porque hacen algo que se llama 'calzabilidad'.

"Hay un trabajo para garantizar que cada vez que tu selecciones una talla, esa talla sea la que te corresponda", explicó Carolina Guerrero, líder de marketing de Dafiti Colombia.

4. Pregunte todo lo que necesite

Ya que no podrá medirse la ropa no se quede con las dudas. Pregunte sobre los materiales, mire las fotos, los maniquíes, si está comprando en línea revise las descripciones del fabricante. Por preguntar no cobran.

5. Dele una oportunidad al ‘Made in Colombia’

Es mucho más fácil gestionar cambios o devoluciones y si el que le vendió la camisa la hizo en Colombia y además así le echa una mano a la industria nacional.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO