Comprobé que la marihuana es la medicina más eficiente: activista Elvy Musikka
La activista Elvy Musikka, la primer mujer en ganar una batalla legal en Estados Unidos para que el Gobierno le provea marihuana por motivos medicinales,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La activista Elvy Musikka, la primer mujer en ganar una batalla legal en Estados Unidos para que el Gobierno le provea marihuana por motivos medicinales, dijo en entrevista con El Radar que la legalización de la hierba para efectos médicos es la esperanza de millones de pacientes en el mundo.
“No hay un Gobierno en este planeta que tenga el derecho de hacer sufrir a la gente, esta mata la hizo Dios y sabía lo que estaba haciendo porque no tiene nada dañino”, aseguró la artista y activista.
Musikka contó que hace 40 años un médico le dijo que si no fumaba marihuana, iba a quedar completamente siega, por lo que comenzó su batalla legal para que el Estado le suministrara la hierba.
“Comprobé que la marihuana es la medicina más eficiente”, agregó.
Publicidad
Dijo que sufre de cataratas congénitas (hereditarias) y auinque le habían hecho operaciones en Bogotá y en varias ciudades de Estados Unidos, iba a perder la vista completamente.
Publicidad
Sin embargo, “gracias a la marihuana aún puedo ver un poco”, finalizó.
La activista Elvy Musikka consume 10 gramos diarios de marihuana, es decir 10 cigarrillos suministrados por el Estado.
“Nunca nadie, en 5.000 años de historia que tiene la marihuana, ha muerto por abusar la marihuana, no se puede abusar porque no tiene toxicidad”, enfatizó.