Comunidades rechazan construcción de relleno sanitario en Lebrija
Las autoridades buscan socializar el proyecto que remplazaría El Carrasco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los habitantes de la vereda El Líbano de Lebrija anunciaron que rechazan la construcción de un relleno sanitario en esa zona de Santander.
Los pobladores aseguran que 22 fuentes de agua, entre ríos, quebradas y manantiales se verían afectadas ambientalmente por ese proyecto.
“No queremos un basurero cerca a nuestras casas, llegarían más de mil toneladas diarias de desecho, no sabemos como será su manejo, si van a utilizar tecnología o no. Nos preocupa el posible daño ambiental”, aseguró Fabiano Blanco, líder comunal.
La Universidad Industrial de Santander realizó un estudio para buscar un sitio para remplazar el relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga, dicho análisis determinó que en la vereda El Líbano existen más de 300 hectáreas donde se podría construir un nuevo relleno sanitario regional.
Publicidad
#AgendaAMB | ¡Área Metropolitana Somos Todos!
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) March 5, 2020
Se convoca al diálogo social con la comunidad el jueves 5 de marzo en la vereda El Libano de Lebrija, para analizar posibles áreas potenciales o alternativas tecnológicas de disposición de los residuos.
Leer: https://t.co/fa5ti44Qx8 pic.twitter.com/tUPtpZwDUg
Desde la alcaldía de Lebrija, se manifestó que los habitantes de las veredas Centenario, Cristal, Canoas, Miramar y Uribe Uribe, también estarían en desacuerdo con la construcción de un relleno sanitario en esa zona del municipio.
Publicidad