Con ley de Extinción de Dominio habrá venta temprana de 3.300 inmuebles
El balance total es de unos 30 mil muebles en todo el país, que podrán ser vendidos o destruidos con la autorización de un comité.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la sanción presidencial de las modificaciones al Código de Extinción de Dominio, la Sociedad de Activos Especiales iniciará los procesos de enajenación temprana, chatarrización o destrucción en una primera etapa de priorización de 3.300 inmuebles.
Sin embargo, el balance total es de unos 30 mil muebles en todo el país, que podrán ser vendidos o destruidos con la autorización de un comité conformado por Presidencia de la Republica, Ministerio de Justicia y Ministerio de Hacienda.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que con esta enajenación temprana tan pronto se incaute un inmueble, y antes de que concluya dicho proceso, se puede proceder a vender.
Agregó que los recursos fruto de esa venta se van a distribuir en las ramas del poder, defensa y hasta posconflicto.
Publicidad
"El 25 % para la Rama Judicial, 25 % para la Fiscalía, que podrán disponer directamente de esos recursos para las actividades propias de la entidad y la rama de la justicia. El 50 % restante se distribuye 10 % para la Policía Nacional y 40% para el Gobierno Nacional que le dará un uso preferente a la construcción de cárceles y centros penitenciarios”, aseguró.
Publicidad
Le podría interesar: Appto: comprar, vender y arrendar inmuebles en un solo lugar
La reforma al código de extinción de dominio, además prevé que los predios rurales tendrán destinación específica para la Unidad de Tierras y el Fondo Nacional de Tierras y que una vez cumplida la meta prevista de uno de los puntos del Acuerdo Final de Paz (3.000.000 de hectáreas para dicho fondo), podrán ser estos bienes objeto de enajenación temprano.
Publicidad