Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con muerte de ‘Pueblo’, primo de ‘Otoniel’, ya van 50 cabecillas abatidos este 2020

La Séptima División del Ejército informó que 23 de los delincuentes muertos eran del Clan del Golfo.

374356_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Darío Úsuga Torres, quien era el cuarto cabecilla principal del Clan del Golfo, se convirtió en el jefe criminal número 50 que han muerto en combates este año, durante operativos realizados en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Alias ‘Pueblo’, como era conocido dentro del autodenominado Estado Mayor, era primo de alias ‘Otoniel’,

el máximo cabecilla de esa estructura armada.

Vea aquí: Así cayó alias ‘Pueblo’, el primo del máximo cabecilla del Clan del Golfo

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que de los 50 cabecillas que han sido abatidos en esta jurisdicción, 23 delinquían en el Clan del Golfo. Varios de esos operativos se dieron gracias a las redes de apoyo que se tienen con los habitantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Alias ‘Pueblo’, de 39 años de edad, tenía una trayectoria delictiva de 18 años, desde que hizo parte de las extintas AUC en el 2009; en el 2013 se habría encargado del pago de nóminas de la estructura criminal y se ganó la confianza de alias Inglaterra, quien para la época era cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo”, explicó el general Ramírez.

El primo de ‘Otoniel’ tenía varias órdenes de captura por concierto para delinquir agravado, porte y fabricación de armas de fuego, y homicidio.

Publicidad


Murió al enfrentarse con las autoridades durante un operativo realizado en zona rural de Mutatá, Urabá antioqueño. Ahora los esfuerzos continuarán para dar con alias ‘Otoniel’, ‘Marihuano’ y ‘Chiquito Malo’, los 3 principales jefes del Clan del Golfo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO