Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con planta de tratamiento de aguas evitarán contaminar el río Cauca en Yumbo, Valle

Se trata de una obra que requería desde hacía varios años la ciudad industrial y que, según las autoridades, ya será una realidad.

342387_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

La administración municipal del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, confirmaron que se comenzará a construir un Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, para evitar la contaminación del río Cauca.

Se tratan de constantes cargas contaminantes que recibe este afluente a su paso por el municipio que obligó a las autoridades a iniciar un plan para intervenir la problemática y cuidar el medioambiente.

De acuerdo con Jairo Alberto González, gerente de la Empresa de Servicios de Yumbo, ESPY, esta planta ayudará a que el río Cauca no reciba tanta contaminación por parte de los miles de ciudadanos que viven la ciudad industrial.

No deje de leer: Ejército reforzará la seguridad en los barrios más peligrosos de Yumbo, Valle

“Se van a recolectar las aguas de 21.000 usuarios de alcantarillado buscando la recuperación del río Yumbo y contribuyendo al río Cauca”, dijo González.

Cabe resaltar que esta gestión se realizó a través de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, con lo que se busca que este proyecto arranque en los próximos meses.

Publicidad

A su vez, el gerente aseguró que esta planta se construirá en el sector de Platanares con la intención de que se traten las aguas residuales de cuatro comunas.

Entérese de: Violenta persecución en Cali terminó con un presunto ladrón muerto y otro herido

“Es ponernos a tono con el cauce y recuperación de los afluentes de los ríos del Valle especialmente por la contaminación y deforestación en las principales ciudades”, indicó.

Finalmente, el gerente indicó que las obras demorarían casi dos años y durante este 2019 se terminaría el proceso licitatorio en la que se espera tener una inversión superior a los 55.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO