Con plata de contribuyentes se habría pagado comparendos de concejales en Bogotá
Cabildante Marisol Gómez asegura que así lo permitió el contrato interadministrativo entre la UNP y la anterior junta directiva del Concejo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La concejal Marisol Gómez denunció que una cláusula en el convenio interadministrativo suscrito por la anterior junta directiva del Cabildo y la UNP estableció que los comparendos que se impusieran “a algunos de los vehículos” empleados por miembros de esa corporación fueran reembolsados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
Vea aquí: Presidente del Concejo pide estudios para definir niveles de riesgo de cabildantes
De acuerdo con la cabildante, así lo estableció la cláusula 14 del numeral 4.4 sobre las obligaciones de la Unidad Nacional de Protección que dispuso: "Allegar a la Supervisión del convenio designada por la Secretaría Distrital de Hacienda, los comparendos que lleguen a ser impuestos a algunos de los vehículos objeto del convenio, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su imposición, a efectos de realizar el respectivo reembolso por concepto del pago que haya efectuado la UNP frente a los mismos".
“La Secretaría de Hacienda, que administra los impuestos que pagamos los bogotanos es la que está pagando”, indicó Marisol Gómez.
Según la denunciante, el documento fue suscrito por la anterior junta directiva del Concejo, presidida por Patricia Mosquera.
Publicidad
Gómez aseguró que emitió la alerta para que, si la UNP brinda protección a cabildantes en riesgo extremo, no se repitan situaciones similares en la que los bogotanos tengan que pagar por los errores de los cabildantes o sus conductores.