Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con mucha tranquilidad transcurrió el paro de taxistas en Barranquilla. Los conductores, que partieron hacia las 7:30 de la mañana desde tres puntos de concentración, uno en la calle 17, otro en el estadio Édgar Rentería y otro desde Makro, hasta la Plaza de la Paz.
Los trancones no se hicieron esperar, pero la protesta no tuvo violencia.
La mancha amarilla se congregó en la intersección de la calle 75 con carrera 58 para protestar juntos contra las plataformas digitales que promueven el servicio de transporte de pasajeros en vehículos particulares.
#AEstaHora La mancha amarilla de los taxistas en Barranquilla avanza sobre la calle 72 hacia la Plaza de la Paz #MañanasBLU #ColombiaEstáAlAirehttps://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/EC1r2DnXS1
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 10, 2019
"Sinceramente nos hemos visto perjudicados, porque nos están quitando el sustento de nuestras familias, tengo hijos en la universidad y me veo obligado a trabajar día y noche para poder pagar los estudios. Mientras yo estoy parqueado esperando un servicio, veo que llegan hasta 15 carros particulares a recoger pasajeros", expresan Ingleberto González, taxista.
"Nos han perjudicado enormemente, los ingresos han disminuido como en un 50 por ciento y por eso ahora me toca rodar y rodar hasta la 1 de la mañana, cuando antes yo trabajaba hasta las 6 de la tarde", agregó Carlos Solano.
Publicidad
#ParoDeTaxistas En la calle 76 se unen las caravanas de taxi que defienden el paro nacional. Más de 100 taxistas marchan por el norte de la ciudad de forma pacífica en compañía de la Policía de Tránsito#MañanasBLU https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/WA1VqgjV1K
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 10, 2019
Un taxi desfiló con un ataúd encima
#ParoDeTaxistas Gremio de taxistas, simbólicamente, dan por muerto el servicio de este transporte público en #Barranquilla en el marco del paro nacional #MañanasBLU https://t.co/K8J7Si7Bco pic.twitter.com/7Mk9bKtZV2
— Blu Caribe (@BLUCaribe) July 10, 2019
Publicidad
Durante el recorrido llamó la atención un taxi que desfiló con un ataúd encima para simbolizar la "muerte de los taxistas".
"Con estas plataformas digitales que han llegado a las diferentes ciudades, el trabajo está muerto y el Gobierno no hace nada por regular ese transporte ilegal. Aclaramos que nosotros no estamos en contra de la tecnología, ¡bienvenida sea!, lo que rechazamos es que les permitan a tantos vehículos particulares cumplir con un servicio específicamente para taxis", expresó Jairo Acosta.
Hasta el mediodía de este miércoles, la caravana de unos 100 taxistas avanzó por vías principales de Barranquilla, como la calle 76 y la calle 72, hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde insistieron en su llamado al Gobierno para regular el transporte de pasajeros.
Según el comandante del tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jhon Mirque, 120 uniformados se desplegaron en los tres puntos de partida destinados para las movilizaciones para brindar acompañamiento a los taxistas y evitar congestión vehicular sobre las principales vías de la ciudad.
Escuche aquí más sobre el paro de taxistas en Barranquilla.