Concentración y cese al fuego, las condiciones de Duque para negociar la paz con ELN
El grupo al margen de la ley anunció que hará un cese de hostilidades para que los colombiano puedan ejercer su derecho al voto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A menos de una semana de las elecciones en segunda vuelta para la Presidencia y tras el anuncio del ELN sobre un cese al fuego durante la jornada de votación, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que lo Colombia necesita que el grupo guerrillero se concentre y deje sus actividades delincuenciales para poder negociar la paz.
Vea aquí: ELN anuncia tregua unilateral por jornada electoral de este domingo
“Lo mejor sería una concentración previa con veeduría internacional, que además suspendieran todas las actividades criminales, que hubiera un tiempo perentorio y se podría hablar de reducción de penas, pero no de impunidad. Eso es lo que necesitamos”, señaló.
Asimismo, Duque aseguró que seguirá en contacto con los colombianos durante toda esta semana.
Escuche en el audio adjunto más noticias sobre:
Publicidad
Publicidad
-Tres avionetas que no contaban con la documentación exigida por la Dirección Antinarcóticos fueron inmovilizadas en terminales aéreas del Tolima.
-EE.UU. anuncia que reforzará las exigencias de la ley de asilo, tras asegurar que los inmigrantes indocumentados abusan del sistema actua.
-Selección Colombia realizó su penúltima práctica en Italia, antes de viajar a Rusia.