
Condenan a 20 años de cárcel a taxista implicado en muerte de agente de la DEA
Álvaro Oviedo García, uno de los taxistas extraditados a Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA James Terry Watson, fue condenado este viernes...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álvaro Oviedo García, uno de los taxistas extraditados a Estados Unidos por la muerte del agente de la DEA James Terry Watson, fue condenado este viernes a 20 años en una prisión norteamericana.
Este es el primer condenado de los siete colombianos de la banda conocida como "Los Canarios", que intentaron sin éxito robar al agente y le agredieron con una picana eléctrica antes de apuñalarle.
Sigue en proceso la audiencia para la condena de los siete implicados.
Publicidad
Por su parte, para Héctor Leonardo López, encargado de sacar el dinero de los cajeros automáticos, el juez determinó que debía cumplir una condena de 25 años.
Watson logró escapar del taxi pero murió horas después a consecuencia de sus heridas en una clínica de la capital colombiana.
Publicidad
En virtud del acuerdo de extradición, Colombia no permite que sus nacionales sean juzgados por hechos distintos a los de ese caso concreto ni castigados con pena de muerte o cadena perpetua, ambas prohibidas en el país latinoamericano. También se les deberán descontar los días que permanecieron en prisión preventiva en su nación de origen.
Cuando murió, el agente de la DEA llevaba tres años destinado en la ciudad caribeña de Cartagena y se había casado con una colombiana tan sólo dos meses antes de su asesinato.
Con EFE