Un hombre identificado como Roberson Leonardo Fresser fue condenado a 41 años de prisión por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, Ana Yaritza Ramírez Grimán, en noviembre de 2021 en la población de Paicol, Huila.
Fresser, de nacionalidad venezolana, fue encontrado culpable de propinar 10 heridas de gravedad a su esposa hasta segarle la vida, al interior de la vivienda donde residían.
Según la Fiscalía General de la Nación, la pareja había llegado esa noche luego de departir con vecinos y conocidos en otro lugar con quienes ingirieron licor. En la vivienda se presentó una discusión entre ellos en medio de la cual fue segada la vida de la mujer de 28 años de edad. Luego del ataque, el hombre se presentó en una estación de policía donde manifestó que había discutido con su pareja y que al parecer estaba herida.
El ente acusador argumentó además a través de material probatorio, que la muerte de Ramírez Grimán no fue un hecho aislado, sino que ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer, quien ya había denunciado maltrato físico y psicológico.
De acuerdo con las evidencias, dos meses atrás de su muerte, la joven también venezolana, había tomado la decisión de dejar a su pareja porque la había agredido con una botella. Pero tras sus súplicas y compromisos de cambio, ella regresó con él.
La sentencia contra Fresser fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Paicol.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad