Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a médico en Ibagué por muerte de niño que fue picado por alacrán; no le aplicó el antídoto

El hombre fue enviado a la cárcel y no podrá ejercer su profesión durante el tiempo de condena.

370789_medico_coronavirus_afp_1_0_0_1.jpg
AFP

Las autoridades confirmaron la condena a un médico por la muerte de un niño al que le picó un alacrán en Ibagué, Tolima.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2016, cuando un menor, en zona rural de la mencionada ciudad, se estaba poniendo sus botas y fue picado por el animal.

Según las autoridades, la madre del menor lo llevó a una clínica de esa ciudad ante el dolor que manifestaba y otros síntomas que presentaba como vomito por el efecto causado por la picadura.

Según la Fiscalía, el doctor que lo atendió no inició en el tiempo requerido el tratamiento ni el antídoto que se necesitaba y ordenó otros tratamientos a través de suero.

El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de dos años y 8 meses de prisión en contra de un médico general por homicidio culposo. Se trata de Duayt Gutierrez quien fue hallado penalmente responsable de la muerte de un niño de cinco años
afirmó Giovanni Gutierrez, director de la seccionao del Tolima de la Fiscalía.

Publicidad

Cabe resaltar que el médico no podrá ejercer su profesión durante el mismo tiempo de la pena. Es decir, por casi 3 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.