Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conducen 35 menores al ICBF luego de operativos en el barrio San Bernardo

Las autoridades anunciaron que este tipo de operativos se realizarán de manera permanente.

49249_129539-icbf-.jpg
129539-icbf-.jpg

La Policía realizó un control perimetral al barrio San Bernardo con el fin de evitar que los menores sean objetos de algún delito.
 
Durante las operaciones 35 menores fueron conducidos al Bienestar Familiar para reestablecerles sus derechos y evitar que las niñas sean prostituidas.
 
El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía indicó que este tipo de registros se adelantarán de manera permanente para poder blindar a 
los niños de los colegio del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá.
 
“El control perimetral se hará de ahora en adelante para evitar que los niños de los colegios cercanos al Barrio San Bernardo ingresen a la calle 11ª, que es donde se concentran los habitantes de la calle a consumir y traficar droga”, dijo el oficial.
 
En el control perimetral las autoridades encontraron a menores de 11 años, así mismo, se evidenció que hay más niños varones que niñas, el 80% son de sexo masculino. 
 
También se pudo determinar que los menores llegan a esta zona tras la convocatoria que se hace a través de redes sociales con la complicidad de algunos padres de familia.
 
En el operativo trabajaron en total 120 funcionarios, 60 agentes de la Policía, funcionarios de la Personería, la Secretaria de Integración Social y el ICBF.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Comenzó el traslado de presos de las FARC en cárceles  de Santander  hacia  centro penitenciario en Boyacá a la espera del indulto, según lo acordado en  Cuba.
 
-La ministra de Trabajo, Clara López, habló sobre los resultados de las más recientes encuestas.
 
-Como una garantía que válida del acuerdo definitivo de paz, calificó Aníbal Rodríguez, exsecuestrado del Huila, el anuncio de la fecha para la firma del acuerdo.
 
-Ante el Consejo Nacional Electoral  se inscribió otro comité de campaña por el No al plebiscito. 
 
-La Cancillería dio a conocer la manera como los colombianos en el exterior podrán participar en el plebiscito por la paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO