Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso radicó Ley Estatutaria de la JEP ante Presidencia

Después de muchas polémicas, finalmente empezará a correr el plazo para que el presidente Iván Duque sancione la iniciativa.

319954_Blu Radio // Plenaria congreso // Foto: Prensa Senado
Blu Radio // Plenaria congreso // Foto: Prensa Senado

El Congreso radicó ante la Casa de Nariño la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Después de muchas polémicas, finalmente empezará a correr el plazo para que el presidente Iván Duque sancione la iniciativa.

BLU Radio conoció el radicado, firmado por el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, donde le expresa al presidente Duque que le envía doble ejemplar de la ley para que la sancione, con el calendario de la misma.

Lea también: Macías achaca a falla de impresora demoras en trámite de Ley Estatutaria de la JEP.

El pasado jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, hizo algunas observaciones al trámite de la iniciativa. Finalmente, Macías acogió estas observaciones y el viernes 8 de febrero ambos firmaron la norma.

Mientras un sector del Partido de la U denuncia que habría intención de engavetar el texto en el Senado para, supuestamente, demorar su llegada a la Casa Nariño donde tiene pendiente la sanción presidencial, Chacón indicó que habría algunas “omisiones”.

Publicidad

En una carta enviada a Macías, el representante liberal señaló que en el proceso de revisión fueron encontradas “unas omisiones, las cuales, si bien pudieron ser parte de equivocaciones entendibles en el proceso de transcripción, no deben dejarse de incluir por su connotada relevancia jurídica”.

En la misiva se cita, por ejemplo, que en el pie de página correspondiente al artículo noveno se habría omitido la frase “proteger los derechos de las víctimas; contribuir al logro de una paz estable y duradera y adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO