Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado absuelve a la Nación por muerte de una niña en piscina de la Policía

El accidente se registró en el centro vacacional Villa Cristina en Fusagasugá, propiedad de una asociación de suboficiales en retiro.

Justicia administrativa : Foto: Rama Judicial.jpeg
Justicia administrativa / Foto: Rama Judicial

El Consejo de Estado absolvió a la Nación del pagar indemnización por la muerte de una niña en un centro vacacional de la Policía en 2009.

El accidente se registró hace once años en el centro vacacional Villa Cristina, de propiedad de la Asociación Colombiana de Suboficiales en Retiro de la Policía Nacional (Ascurponal) en Fusagasugá.

En primera instancia, un juez de Girardot había condenado a la Policía a reparar a las víctimas por ser la propietaria del centro vacacional, porque no se establecían medidas de seguridad y por eso debía responder en un 50 por ciento por la responsabilidad de la muerte de la menor. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó esa reparación porque no se puso en evidencia el desconocimiento de alguna medida exigible de seguridad.

Ahora el Consejo de Estado confirma esa decisión y dice que la Nación no está obligada a pagar. El alto tribunal dijo que en el recurso de revisión no se evidenció que el tribunal de Cundinamarca haya hecho una valoración equivocada de las pruebas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO