Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Traslado de cárcel de ‘Los Mexicanos’ desató problemas de seguridad en Quibdó

A las 8:30 de la mañana será el consejo de seguridad en Chocó, liderado por Iván Duque.

Quibdó, panfleto de 'Fuerzas Armadas Mexicanas'.jpeg
Quibdó, panfleto de 'Fuerzas Armadas Mexicanas'.
Fotos: archivo Presidencia - suministrada.

Junto a los mandos del Ejército y la Policía de la región, el presidente Iván Duque llegó a Quibdó el pasado lunes a las 11:00 de la noche y recorrió los principales barrios de la capital chocoana.

Desde allí, Duque dijo que resolver la situación de seguridad es una de las razones de su visita, por lo que este martes realizará un consejo de seguridad.

Una reunión donde vamos a evaluar, con el alto mando militar y de policía la situación, para fortalecer la presencia de la Fuerza Pública. Además, vamos a hacer visibles a los criminales de estas bandas.
aseguró Duque sobre las amenazas de “Fuerzas Armadas Mexicanas”, el grupo criminal que el pasado fin de semana impuso toque de queda y amenazó a la gente y los dirigentes de Quibdó.

¿Quiénes son las 'Fuerzas Armadas Mexicanas'?

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo a BLU Radio que no son narcotraficantes de México, sino delincuencia común que creó un grupo narcotraficante que se hace llamar 'Fuerzas Armadas Mexicanas' y que difundió el panfleto amenazante contra el alcalde en el que ordenaban toque de queda para la población. Esto, en retaliación a traslados de cárcel de varios de sus integrantes capturados en Chocó.

Se movieron nueve internos que estaban en Chocó a cárceles de Cómbita y Espinal, en Boyacá y Tolima, respectivamente. A raíz de esos traslados, ese grupo amenaza y saca el panfleto. Ellos se hacen llamar la banda ‘Los Mexicanos’ y en el panfleto dicen ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ , pero son delincuencia común que nada tiene que ver con el país de México.
indicó el oficial.

Publicidad


"En el panfleto dice que, por los traslados de los internos, ellos van a seguir asesinando y que por eso la gente no debe salir”, dijo el general Ramírez.

panfleto.jpeg
Panfleto.
Foto: Cortesía

‘Los Mexicanos’ están al mando de alias ‘Siete’, enfrentado con alias ‘Mayupa’, quien es el cabecilla de El Clan del Golfo.

Para controlar la situación, este martes será el consejo de seguridad en Quibdó, precedido por el presidente Iván Duque. Al término de esa reunión, se espera que haga público el listado de los cabecillas de los grupos armados en la zona y la incidencia de ‘Los Mexicanos’ en Chocó .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO