Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado mantiene investidura del senador Ernesto Macías

Según el tribunal administrativo, no se probó extralimitación alguna del congresista al negar un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda.

327082_Foto: Blu Radio - Enesto Macias / AFP
Foto: Blu Radio - Enesto Macias / AFP
Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de investidura contra el presidente del senado Ernesto Macías y el vicepresidente de esa corporación Eduardo Pulgar Daza por presuntas irregularidades en el debate de moción de censura que se adelantó contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Le puede interesar: Estamos en una nueva relación Congreso-Gobierno: Ernesto Macías  

De acuerdo con el alto tribunal no hubo suficientes elementos probatorios para determinar que hubo extralimitación de las funciones por parte de los congresistas al negar el desarrollo de dicho debate al ministro Carrasquilla.

El Consejo de Estado acogió los argumentos de la Procuraduría que también desestimó que los congresistas hubieran incurrido en alguna falta de sus funciones cuando acogieron los lineamientos de la moción de censura en el Congreso de la República.

Para el demandante, Macías y Pulgar no explicaron por qué fue calificada como extemporánea la moción propuesta por el senador Jorge Robledo, bajo el argumento de que los hechos señalados al ministro Carrasquilla se presentaron hace 10 años.

La decisión fue adoptada en primera instancia y podrá ser apelada por el demandante para que sea nuevamente revisada en otra sala del Consejo de Estado.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO