Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado notificó a Alejandro Ordóñez del fallo que anuló su reelección

La notificación se dio a pesar de que el jefe Ministerio Público se adelantó presentando su renuncia al Senado.

176424_Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordóñez / Foto: Procuraduría

El Consejo de Estado ya notificó a Alejandro Ordóñez del fallo que anuló su reelección en la Procuraduría General de la Nación, a pesar de que el jefe Ministerio público se adelantó presentando su renuncia al Senado.

 

Para los magistrados del alto tribunal, ellos actuaron de manera oportuna y dentro de los tiempos establecidos para reunir todas las firmas que avalaban la sentencia y proceder a la notificación.

 
A propósito, ya el Congreso de la República fue notificado de la decisión de haber anulado la reelección de Ordóñez, por lo que no habrá una votación este miércoles en el Legislativo.

 

Entre tanto, la renuncia de Ordóñez se dio en medio de una gran manifestación enfrente del Ministerio Público. Su familia estuvo presente y en diálogo con BLU Radio pidió respeto a los detractores del hasta hoy procurador general de la Nación.

Publicidad

 

El procurador estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijas que al llegar a la sede del Ministerio Público estuvieron aproximadamente 30 minutos haciendo parte de la manifestación.

 

“Hoy es el último día del señor procurador, vinimos como familia. La verdad es que esta es la voz del pueblo, de un lado y del otro y tenemos que ser tolerantes y tiene que haber respeto. Es lo único que pedimos”, dijo la esposa de Ordóñez.

 

Una de sus hijas, Natalia Ordóñez aseguró que el hasta procurador se despidió piso por piso de los funcionarios de la entidad.

Publicidad

 

“Estamos aquí apoyándolo, estuvo hoy despidiéndose de los funcionarios de la Procuraduría piso por piso y estamos con él”, finalizó.

 

Así las cosas, pese a que el fallo le otorga cinco días más al procurador en el cargo, se espera que desde este miércoles asumirá como procuradora encargada la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda quien se presume estará en el cargo hasta enero de 2017 tiempo en que se cumplía el período de Alejandro Ordóñez.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Un exjefe del Ejército chileno procesado por violación de Derechos Humanos participará en la misión de observación durante el plebiscito por la paz el próximo 2 de octubre.

 

-El director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, pidió al congreso que incremente los recursos destinados a las víctimas, para que se pueda garantizar la reparación contemplada en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

-El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aclaró que la reforma tributaria no será presentada para ajustar las cuentas del gobierno, sino porque se requiere una reforma estructural.

Publicidad

 

-En Santander la policía y el ejército escoltan los buses en la provincia de García Rovira, luego de que guerrilleros del ELN incendiaran esta mañana un vehículo de servicio público.

 

-Este martes la Selección Colombia de Futsal jugará su segundo partido en el Campeonato Mundial FIFA que se desarrolla en nuestro país.

 

-La renuncia del procurador Ordóñez se convirtió en uno de los temas más comentados por los usuarios en redes sociales.

Publicidad

 

-Según un informe del CTI de la Fiscalía son más de 500 los colegios y sedes educativas que han sido identificadas en riesgo por tráfico, fabricación y consumo de drogas en Bogotá.

 

-El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reiteró que el Transmicable es una obra que se diseñó durante su administración. Criticó que quienes se opusieron en su momento, hoy estén posando en las fotos de inicio de obra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO