Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo Electoral ordena que desmonten valla del uribismo sobre ‘Timochenko’

El presidente del CNE aclaró que también hay medidas contra los promotores del SÍ y presuntas vallas instaladas por las Farc.

11195_franz
franz

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, confirmó que se ordenó retirar la valla promovida por el Centro Democrático en la que aparece alias ‘Timochenko’ como supuesto candidato a la presidencia en 2018.
 
“Se ordena desmontar la valla de Santa Marta por desinformación al elector, la candidatura del jefe de las Fac ‘Timochenko’”, explicó Vega.
 
Sin embargo, añadió que no es la única publicidad que se ordenó desmontar, pues también hay casos en el Gobierno y en la guerrilla de las Farc.
 
“La Sala Plena del Consejo Electoral ordenó cinco medidas cautelares sobre vallas y sobre publicidad del Gobierno que ordena desmontarse. La primera fue la del Ministerio del Trabajo que usa el logo de SÍ a la paz, Cormacarena también tiene un logo en la página de SÍ a la paz, en Sucre el senador Liberal Mario Fernández elevó unas vallas con su nombre directamente y se conmina a desmontar al alcalde de Ituango a desmontar unas vallas que invitan a votar con la autoría presunta de unos frentes de las Farc, entonces fueron medidas para el Gobierno, para la opción del SÍ, la del NO y para las vallas presuntamente de las Farc”, añadió.
 
El magistrado Alexander Vega también aseguró que seguirán evaluando valla por valla y campaña por campaña hasta desmontar toda la publicidad que infrinja la ley.
 
“Son pocos casos para los que esperábamos y la idea es resolverlos de manera inmediata”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO