Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador de EE.UU. se declaró consternado y decepcionado por policías que usaron símbolos nazis

El diplomático Philip S. Goldberg se pronunció de manera contundente por los hechos registados en la Escuela de Policía de Tuluá (Valle del Cauca).

Policías se vistieron con uniformes nazis en Tuluá
Policías se vistieron con uniformes nazis en Tuluá
Foto: redes Policía Nacional

Tras el supuesto intercambio cultural realizado en la Escuela Simón Bolívar en Tuluá, Valle, donde policías se vistieron y usaron simbología nazi, se han generado la reacción desde diferentes sectores, como la embajada de Alemania, Israel y la más reciente, la estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, se pronunció a través de la cuenta oficial de la entidad, en respuesta al mensaje enviado previamente por el presidente Iván Duque.

Publicidad

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.", expresó el mandatario en Twiiter.

En respuesta a esto, el embajador expresó estar decepcionado por la situación generada, además, frente a las explicaciones generadas por las autoridades y las disculpas ofrecidas ante la situación, aseguran que no son suficientes.

Además, será radicada una queja disciplinaria por el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, firmada por senadores que se declararon en oposición, así mismo, rechazaron lo ocurrido en la escuela de formación en Tuluá.

“Ante la Procuraduría General de la Nación interpondremos queja disciplinaria para que este organismo investigue y sancione ejemplar mente a los oficiales de la Policía Nacional, comprometidos en el uso apológico de los nazi en procesos de formación de nuestros policías, luego que se conociera el hecho en Tuluá, Valle del Cauca”, dijo el senador Sanguino.

Publicidad

El senador Iván Cepeda, que citó al ministro de Defensa, también cuestionó lo ocurrido: “Al ministro Diego Molano lo hemos citado a un debate de control político en los próximos días y sobre este y muchos otros temas”.

Asimismo, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, se pronunció sobre los vergonzosos hechos.

Publicidad

"La Policía Nacional de los colombianos es una institución basada en el respeto a la dignidad humana y la democracia. Deplorable y sin excusa posible el uso, en un evento, de símbolos nazis que repugnan a la conciencia humana. @PoliciaColombia", trinó Guarín.

Desde La Policía han señalado que no hubo ningún homenaje a los nazis e indicaron que el director de la escuela de Tuluá fue removido de su cargo.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.