Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajadas de Alemania e Israel rechazan "apología nazi" por evento en Escuela de Policía en Tuluá

Las embajadas publicaron un comunicado conjunto pidiéndole al Gobierno colombiano investigar y sancionar a los responsables de dicho hecho donde se observa a policías portando símbolos nazis.

Alemania e Israel Foto AFP.jpg
Alemania e Israel /
Foto AFP

Este jueves, 18 de noviembre, en medio de una actividad de internacionalización en la Escuela de Policía en Tuluá , se usó decoración y parafernalia con símbolos del régimen Nazi. Las fotos se viralizaron rápidamente en redes sociales y evocaron una respuesta por parte de las autoridades.

En el texto, las embajadas indicaron que eventos así son indignantes y afectan a los judíos y a todas las víctimas del régimen nazi.

Publicidad

El comunicado también fue publicado por el embajador alemán en Colombia, Peter Ptassek, enfatizó en que los discursos de odio fácilmente llevan a resultados trágicos cómo fue el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

captura de pantalla embajador de Alemania.PNG

Realizaron también un llamado al Gobierno colombiano para que refuerce la pedagogía en las instituciones oficiales sobre el holocausto y a adherirse a la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA) para educar y evitar otros casos de este tipo.

Por su parte, la Policía Nacional contestó que este viernes, 19 de noviembre, se trasladará la directora Nacional de Escuelas a Tuluá para tomar las medidas correspondientes.

Publicidad

Este es el comunicado:

Comunicado.PNG

Publicidad

La Confederación de Comunidades Judías en Colombia también sumaron su voz de rechazo por estos actos e invitó al gobierno nacional, así como a los gobiernos locales a “reforzar la pedagogía contra el discurso de odio, tomando como punto de partida la enseñanza del Holocausto, que acabó con la vida de seis millones de judíos, hecho que comenzó con palabras que no fueron enfrentadas a tiempo”.

Este es el comunicado:

Comunicado de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia
Comunicado de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.