Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contemplan despido masivo en Esimed para realizar el proceso del “plan rescate”

El documento será entregado a la Superintendencia de Salud en los próximos días. Se trata de cerca de 8.000 trabajadores.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.

Este jueves, la EPS Medimás anunció al país que trasladará a todos los afiliados del país que reciben atención en la red de clínicas Esimed. Aunque el presidente Néstor Arenas aseguró que esta decisión se dio para garantizar la correcta prestación del servicio para los pacientes, también tiene que ver con el plan de rescate que va a presentarle Esimed a la Superintendencia de Salud en los próximos días. Esimed y Medimas son dos compañías de propiedad de las mismas personas. 

Vea también:Medimás trasladará a afiliados que reciben servicios en Esimed en todo el país
 
Blu Radio conoció que uno de los elementos puntuales del plan de rescate es un despido masivo de la mayoría de los trabajadores de Esimed durante tres meses para sanear cuentas y lograr estabilidad financiera, además de materializar el plan de inversión de alrededor de $70.000 millones para las clínicas en todas las regiones. 
 
Los trabajadores serían despedidos por un periodo fijo con la garantía de que luego volverían a ser contratados y con desembolsos de pensión, salarios y seguridad social durante el tiempo de ausencia. 
 
Esto se da justamente cuando Medimás trasladó a todos sus afiliados que recibían atención en la red de clínicas, es decir más del 95% de personas que son atendidas por la IPS.
 
Sin pacientes que atender, Los trabajadores, médicos y especialistas se quedan sin operaciones y sin servicios que prestar. Y por eso la red de clínicas afirma que requiere tres meses para hacer las mejoras que puedan traer de vuelta estabilidad y generar confianza en los pacientes.
 
Esta información se estaba estructurando en un documento interno que fue conocido por Blu Radio, pero fuentes de la IPS revelaron que alguien plagió una firma de la secretaría jurídica de la entidad, lo cual ya está siendo investigado y se piensa denunciar a las autoridades. 
 
Por ahora Esimed quedará suspendida, solo con algunos pacientes para atender afiliados a Cruz Blanca. Hasta ahora el superintendente no les ha dado fecha a los directivos para recibir el plan de rescate que debe ser autorizado por el ente de vigilancia y control.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad