Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría denuncia detrimento patrimonial en construcción de Eldorado

La Contraloría General de la República detectó irregularidades que habrían puesto en riesgo 7.836 millones de pesos en la constricción de la nueva...

tmp_1599671455372.jpg

La Contraloría General de la República detectó irregularidades que habrían puesto en riesgo 7.836 millones de pesos en la constricción de la nueva torre de control del aeropuerto Eldorado.

 

Entre las irregularidades se encuentran:

-Insuficiencia de los estudios de geotecnia e incertidumbre en el cálculo estructural, lo cual obligó a suspender las obras de construcción por tres meses a principios de 2013.

 

-Pago de ítems de obra que no se han ejecutado y cuya especificación técnica no se ha cumplido como requisito para el desembolso. Tal es el caso de la estructura envolvente de la torre.

Publicidad

 

-Deficiencias de los estudios y diseños en el cálculo de las cantidades de obra del proyecto. Hay ítems de obra que han tenido aumentos de más del 250 por ciento.

 

-Presuntos sobrecostos en algunos ítems elementos, se pagaron ítems adicionales a los que ya se encontraban dentro de las actividades contempladas en los ítems de pago y en las especificaciones técnicas del contrato de obra para la construcción de la Torre de Control.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO