Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría suspendió servicio en su página web por prevención ante ciberataque

La expedición de certificados solo se hará de manera presencial en las sedes en todo el país.

284071_BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia

La Contraloría General de la República determinó suspender todos los servicios que presta a través de su portal web, como medida de prevención por los recientes ataques cibernéticos a nivel mundial, por lo menos hasta este miércoles 17 de mayo.

 

 

Según explicó la entidad, los trámites de expedición de certificados solo se harán presencial en las sedes en todo el país.

 

Publicidad

Todas las operaciones digitales fueron suspendidas hasta el próximo miércoles 17 de mayo.

 

Esto quiere decir que procesos como auditorias, administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, entre otros, quedaran suspendidos por tres días y serán reiniciarlos hasta el miércoles 17 de mayo.

 

La Contraloría explicó que la suspensión de sus funciones y trámites electrónicos se da en el marco de las recomendaciones que ha dado el Ministerio de las TIC ante posible nuevos ataques cibernéticos, como el que se registró este viernes en todo el mundo y afecto más de 100 países.

Publicidad

 

Recordemos que en Colombia 10 empresas y entidades estatales se vieron afectadas.

 

Así las cosas, solo partir del miércoles volverá a quedar habilitada la página de la Contraloría y sus trámites de expecting de certificados entre otros procesos a nivel nacional.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-La OEA aprobó este lunes una reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela para el 31 de mayo en la sede del organismo en Washington.

 

-El CTI de la Fiscalía capturó hace pocos minutos al registrador de Riohacha por 6 delitos cometidos en Ciénaga Magdalena en el año 2013.

 

-Dos policías resultaron heridos en el municipio de puerto Wilches en Santander cuando fueron atacados a bala al parecer por miembros del clan del golfo, en medio del plan pistola que adelantan contra las autoridades.

Publicidad

 

-El Consejo de Estado condenó al Instituto Nacional de Seguros Sociales (ISS) a pagar más de 1.300 millones de pesos como mecanismo para resarcir el daño causado a una pareja de esposos que contrajo VIH, tras una transfusión sanguínea a la que se sometió uno de los integrantes del matrimonio.

 

-Las declaraciones del gerente del Banco de la República sobre la necesidad de una reforma pensional son uno de los temas más debatidos en redes sociales este lunes.

 

-Atlético Nacional viajó a Brasil para disputar su partido por Copa Libertadores este jueves contra Botafogo.

Publicidad

 

-El concejal Antonio Sanguino denuncia nuevamente amenazas en su contra. Insiste en que las intimidaciones son producto del respaldo que ha manifestado al proceso de paz con las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO