Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría confirma: sí hay contratos para comprar vacunas y sí hay un plan nacional de vacunación

El contralor Carlos Felipe Córdoba vio los contratos y dice que todo lo que ha dicho el Gobierno hasta ahora es verdad. Señaló que no se puede revelar el contenido de esos contratos por cláusulas de confidencialidad.

Vacuna COVID-Coronavirus
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

La Contraloría pasó del bando de los cuestionamientos al del apoyo después de ver los contratos que el Gobierno Nacional firmó con las distintas farmacéuticas para vacunar a 29 millones de personas contra el COVID-19 .

La Contraloría “ya recibió la información de las vacunas, sí existen los contratos y además de que existan los contratos sí hay un plan de vacunación", dijo el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Sin embargo, la entidad tampoco les dirá a los colombianos qué dicen exactamente esos acuerdos y se unió al Gobierno Nacional en destacar la importancia de respetar las cláusulas de confidencialidad.

De hecho, sugirió que como los laboratorios no están obligados a venderle sus productos al país, cualquier irresponsabilidad con esa información podría comprometer también a la salud pública y por eso pidió que "se permita avanzar" en el proceso.

La Contraloría también se comprometió a vigilar la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación que comenzará hasta el próximo mes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias