Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud pide no especular sobre vacunas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país tiene que ser consciente de la necesidad de las vacunas.

Vacuna experimental contra el COVID-19
Vacuna experimental contra el COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

Ante las especulaciones de varios sectores a nivel nacional sobre la posible llegada de las vacunas en febrero al país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , aclara que la responsabilidad de lograr el Plan Nacional de Vacunación involucra a toda la población.

Tenemos que como país ser conscientes que es necesaria la vacunación, por lo que los colombianos deben tener confianza en las vacunas; la vacunación contra el COVID-19 es un acto responsable de cada ciudadano que tiene la oportunidad de vacunarse de acuerdo con lo establecido en el plan
expresó el ministro.

En ese sentido, el ministro hizo el llamado a ciudadanos y opinión pública a no especular frente a las vacunas, dado que estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia.

El borrador del decreto para concretar el marco jurídico del PNV estará abierto para comentarios durante las próximas horas. Se espera expedirlo e iniciar con los alistamientos en los puntos de vacunación y los respectivos laboratorios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO