Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contratos corruptos en el país suman 4 billones de pesos

Han sido judicializadas 1.771 personas por corrupción en todo el país desde el inicio del plan ‘Bolsillos de Cristal’ de la Fiscalía.

294539_BLU Radio. Nestor Humberto Martínez // Foto: AFP
BLU Radio. Nestor Humberto Martínez // Foto: AFP
FEDERICO BARON/AFP

En un lapso de un poco más de un año la Fiscalía ha identificado contratos corruptos en el país que suman más de 4 billones de pesos, según cifras que reveló el propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez, como resultado de su programa bandera ‘Bolsillos de Cristal’.

El sector privado debe reconocer que la corrupción no es monopolio del sector público. Interbolsa, un caso de estafas masivas, es un caso emblemático de corrupción en el sector privado”, dijo Martínez. 

Vea aquí: El Inpec no da cuenta del paradero de Pedro Aguilar: Fiscalía

Así las cosas, según la Fiscalía, han sido judicializadas 1.771 personas por corrupción en todo el país desde el inicio de ‘Bolsillos de Cristal’.

De estos, 538 son funcionarios activos, 410 son exfuncionarios y 823 son contratistas privados. Es decir que, el 50 % de los agentes de corrupción judicializados en el país son contratistas que han ofrecido dadivas a cambio de contratos o han estafado a personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO