Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional estudia dos demandas contra el maltrato animal

En una de las demandas se pide que se penalicen las corridas de toros y los espectáculos públicos en el que se expone a los animales.

141710_Plaza de toros de la Santa María / AFP
Plaza de toros de la Santa María / AFP

Este domingo se reabre la Plaza de Toros de Bogotá en cumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional que obliga al Distrito a restituir el escenario de manera permanente para la realización de espectáculos taurinos.

 

Sin embargo, esa misma corporación tiene para su estudio dos demandas contra el maltrato animal, que podrían establecer unas excepciones a la norma ya fijada. Ya que se prohibió existen normas que sancionan el maltrato animal, pero no se incluyó la corrida de toros en estos castigos.

 

"Hay dos temas que están en el orden del día de la Corte Constitucional que tiene que ver con las excepciones que se establecen para el tratamiento de los animales prohibiendo que se maltraten los animales. La Corte asumirá el conocimiento de esos asuntos de Manera muy pronta", señaló la magistrada María Victoria Calle, presidenta de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

En una de las demandas se pide que se penalicen tanto las corridas de toros como todo espectáculo público en el que se expone a los animales.

 

Lo que ha trascendido es que la Corte podría fallar manteniendo la exclusión, argumentando que se trata de escenarios de carácter cultural que no pueden ser criminalizados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO