Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Costo de cilindros de gas bajará hasta un 18% del precio actual

Ecopetrol informó que aplica un esquema que reducirá el precio del GLP para tres millones de familias de estratos 1, 2, 3 y zonas rurales.

Cilindros de gas. Foto: Referencia AFP
Cilindros de gas.
Foto: Referencia AFP

Después de los altísimos costos por cilindro de gas, llegan excelentes noticias para el 90% de los municipios del país que no tienen acceso a gas natural y usan pipetas: habrá reducciones de los precios.

El alza del valor del dólar trajo consigo la subida abismal de los precios de los cilindros de gas, el principal distribuidor de este elemento en el país es Ecopetrol, que anunció reducciones entre el 13% y 18% en los costos de este producto, lo que permitirá que los usuarios residenciales tengan estabilidad en el precio.

Ecopetrol recuerda que este es un beneficio que dará a los distribuidores y estos, a su vez, al consumidor final, lo cual podría beneficiar a tres millones de familias de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales de todas las ciudades del país.

En otras noticias económicas:

  • De acuerdo con la central de riego TransUnion, el mercado de crédito del país se encuentra en recuperación, prácticamente en niveles de prepandemia
  • Conozca cuáles son las aerolíneas con más quejas de los pasajeros en Colombia
  • La visita de estado del Gobierno Nacional a Corea podría dejar inversiones futuras de US$200 millones

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.